Ejercicios de MatemáticasEjercicios resueltos producto polinomios

Ejercicios resueltos producto de polinomios

Producto de polinomios, ejemplos y ejercicios resueltos, producto de un polinomio por un monomio, multiplicar polinomios en forma horizontal y en forma vertical.

Multiplicación de polinomios forma horizontal

  • Producto de un polinomio por un monomio

    Para multiplicar un polinomio por un monomio multiplicamos cada término del polinomio por el monomio. Multiplicamos los coeficientes y sumamos los grados de las x ( producto de potencias de la misma base).

    Ejercicios producto polinomios

  • Producto de un polinomio por un binomio

    Para multiplicar dos polinomios multiplicamos cada término del primer polinomio por cada término del segundo. Multiplicamos los coeficientes y sumamos los grados de las x ( producto de potencias de la misma base). Después agrupamos los términos semejantes.

    Ejercicios producto polinomios

Producto de polinomios ejercicios resueltos

  • Producto de dos polinomios

    Ejercicios producto polinomios

  • Multiplicación de tres polinomios

    Para multiplicar tres polinomios multiplicamos los dos primeros y el resultado obtenido lo multiplicamos por el tercero.

    Ejercicios producto polinomios

Ejercicios resueltos

  • Multiplicación de polinomios en forma vertical

    Escribimos el polinomio P(x) ordenado. Si falta algún término escribimos 0. Añadimos debajo el polinomio Q(x) ordenado. Multiplicamos el (-2) por todos los términos de P(x). A continuación hacemos lo mismo con 2x colocando los resultados debajo de su grado correspondiente. Hacemos lo mismo con (-x2). Al final sumamos las columnas que nos han quedado con los términos semejantes.


    Ejercicios producto polinomios


Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. OK | Mas información