MatemáticasEjercicios resueltos polinomios

Polinomios ejercicios resueltos

Ejercicios resueltos de polinomios. Suma y resta de polinomios, multiplicación y división. División por Ruffini. Factorizar polinomios, simplificar.

Polinomios ejercicios resueltos índice

En los enlaces siguientes tienes ejercicios resueltos de polinomios. Suma y resta de polinomios, multiplicación y división. División por Ruffini.


Más ejercicios resueltos operaciones

En los siguientes enlaces puedes consultar teoría, ejemplos y ejercicios resueltos de operaciones con polinomios.

Operaciones con polinomios

Ejercicios resueltos polinomios

Más ejercicios resueltos factorizar

En los siguientes enlaces puedes consultar teoría, ejemplos y ejercicios resueltos de factorizar polinomios, Ruffini y teorema del resto.

Expresiones notables

Factorizar polinomios

Ejercicios de polinomios

Polinomios y sistemas de numeración

Los polinomios están en los sistemas de numeración y en los cimientos de la informática.

El sistema binario es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es por tanto un sistema de numeración de base 2 (ya que utiliza dos dígitos diferentes), a diferencia del que comúnmente usamos, el decimal, que es de base 10 ya que utiliza los dígitos del 0 al 9. Es el que se utiliza en los ordenadores, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje (encendido 1, apagado 0), por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario. Un bit es un dígito del sistema de numeración binario, y por lo tanto puede representar o bien un 1 o un 0. El bit es la unidad mínima de información empleada en informática.

Transformar un número binario a decimal

Para pasar el número binario 10101 a decimal, escribimos estos coeficientes en un polinomio de grado 4. El valor de x lo sustituimos por 2. Hacemos la cuenta y obtenemos el valor del número en forma decimal en este caso 10101=21.

Polinomios ejercicios resueltos



Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. OK | Mas información