Ejercicios de MatemáticasEjemplos ecuaciones 2º grado

Ejemplos ecuaciones 2º grado

Ejemplos de ecuaciones segundo grado. Resolver ecuaciones de segundo grado completas aplicando la fórmula. Ejemplos de ecuaciones de 2º grado incompletas.

Ejemplos de ecuaciones de segundo grado

Tipos de ecuaciones y fórmulas

Fórmulas ecuaciones 2º grado

  • Ejemplos ecuaciones 2º grado incompletas

    Los ejemplos 1, 2 y 3 donde b=0, se resuelven dejando sola x2 y tomando la raíz cuadrada. Si es la raíz de un número positivo tenemos dos soluciones la positiva y la negativa. Si es la raíz de un número negativo no tiene solución real.

    Los ejemplos 4 y 5 donde c=0 se resuelven sacando factor común.


    Ecuaciones segundo grado

  • Ejemplos ecuaciones 2º grado factorizadas

    Las ecuaciones 7, 8 y 9 las tenemos descompuestas en factores. Para hallar las soluciones se igualan a cero cada uno de los factores y se resuelven.

    Ecuaciones segundo grado

Ejercicios resueltos

  • Ecuaciones 2º grado completas

    Las ecuaciones de segundo grado completas tienen todos los términos. Para resolverlas aplicamos la fórmula, debemos identificar los coeficientes a, b y c. El número de soluciones depende del valor del discriminante b2-4ac. Cuando es positivo tenemos dos soluciones distintas, cuando es cero tenemos una solución doble y cuando es negativo no tenemos solución real.


    Ecuaciones segundo grado

  • Ecuaciones 2º grado incompletas

    Para comprobar las soluciones de una ecuación de segundo grado sustituimos las soluciones en la ecuación original. Debemos obtener el mismo valor en los dos miembros de la ecuación.


    Ecuaciones segundo grado

Ejercicios resueltos

  • Ecuaciones 2º grado que son identidades notables

    Las ecuaciones 23, 24 y 25 son identidades notables. Cuando nos dan una identidad notable factorizada las soluciones son los valores que me anulan los factores. En el caso de ser el cuadrado de una suma (a+b)2=(a+b)(a+b)=a2+2ab+b2 o el cuadrado de una diferencia (a-b)2=(a-b)(a-b)=a2-2ab+b2 tenemos dos factores iguales por eso decimos que obtenemos una solución doble, el valor del discriminante es cero.


    Ecuaciones segundo grado


Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. OK | Mas información